- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
julio 15, 2012 a las 10:53 am #2465
Reducción del volumen que ocupan las sillas plegables
Brico nº 27
Habiendo visto que muchos furgoneteros utilizan el mismo sillón del Decathlon para descanso o para comer al aire libre, me di cuenta que a la hora de guardar la citada silla, todos la introducíamos en su funda original, lo que ocasiona que ocupe un buen espacio dentro de la furgo, cosa que escasea y mucho.
Compré 4 sillas como éstas y al intentar guardarlas bajo el asiento-cama-sofá de la T-3 con su funda original, sí que cabían por longitud pero por su perímetro, no cabían las 4, así que empecé a ingeniarme el cómo conseguir reducir el volumen que ocupaban.
Si les quitamos la funda y las plegamos con cierta presión, su perímetro puede llegar a ser de 50 cm., si para mantener esa presión utilizamos una cinta a la cual le hemos cosido sendos trocitos de velcro para su unión, el resultado es tan óptimo que entonces sí caben las 4 sillas en el citado arcón.
Mirar en esta foto el perímetro y la cinta cerrada.
Foto 1
Aquí la cinta en la parte izquierda bajo mi dedo índice, el extremo de la cinta está sujeto con un simple tornillo de rosca-chapa al tubo apoyabrazos
Foto 2
Aquí se ve mejor, la sujeción y también cómo uniendo los velcros conseguimos que la cinta no toque el suelo, además al momento de plegarlas no hay que ir buscando la cinta, siempre está cogida, eso también ayuda a reconocer tu silla en una reunión, siempre sabes cuál es la tuya por la cinta.
Foto 3
Otro problema o defecto que les detecté a estas sillas, fue el que los dos tornillos que fijan la parte más alta del respaldo al tubo, se solían soltar a fuerza de coger la silla por esa parte para cambiarla de lugar, no sólo eso sino que la ubicación de los citados tornillos están en una posición en la que si alguien la utiliza para comer bajo el toldo de la furgo con el respaldo muy próximo a la carrocería de nuestra querida furgo, si la silla tocara con el respaldo la carrocería, lo primero que toca son estos dichosos tornillos, por lo que tendremos rascada segura en la pintura.
Así que me puse a idear como solucionar este tema, 2 problemas en una sola solución; quitar el tornillo e insertarle un remache de ala ancha por el lateral.
Foto 4
Otra vista de los citados remaches, con esto ya no hay miedo de rozar con la silla la pintura de la furgo, pues la zona que toca es de inofensiva goma.
Foto 5
hasta aquí este brico para adaptar y optimizar espacio en la furgo para quienes tengan esta práctica y cómoda silla del Decathlon.
Y colorín colorado este brico se ha acabado.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.