• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2464
    alcasa
    • Participante

      Mejorar toldo Fiamma F-35

      Brico nº 26

      Llevamos en nuestra furgo el popular toldo Fiamma F-35, que aunque me parece un armatoste antiestetico, tiene su gran utilidad.

      Pero comparado con otros toldos como el F-45, todavía es bastante liviano.  Antes de comprarlo tenía un toldo casero que muchas veces no los montaba por el curre  que llevaba el montarlo y después desmontar y plegar, y guardar……………..,

      Lo único que no me gustaba era el sistema de sujección, muy facil de robar.

        Opté por dividir en dos partes el soporte trasero para repartir mejor el esfuerzo y colocar uno en la parte central, ya con tres soportes, le instalé 3 remaches roscados en la parte baja de cada soporte y colocarle tres tornillos de una rara cabeza que curiosamente encontré en inox, nada infalible, pero se lo pongo difícil a los cacos, contra el robo.

      Foto 1
      imagen1zm4.jpg

      El Fiamma F-35 no sólo protege  del sol, si no que también es fantástico cuando llueve, pues bien protege  y se puede recoger mojado.

      Si lo utilizas para protegerte de la lluvia, depende de cómo llueva, se van colando  gotitas de lluvia entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.

      Para evitar esto he instalado unas pletinas de metacrilato para  que la lluvia no se cuele por el espacio entre el toldo y el vierteaguas de la furgo, es esto que toco con el dedo.

      Foto 2
      imagen2oz9.jpg

      Foto 3
      imagen3uy2.jpg

      En la siguiente foto , se puede ver el detalle de la parte delantera del metacrilato protector de lluvia, está terminado en cuña, muy práctico por si se circula por pista forestal con arbustos ,  esto evitaría que algunos se queden atrapados entre el toldo y el vierteaguas,  si una rama  robusta quedara ahí engarzada, podría  incluso arrancar el toldo

      Foto 4
      imagen4sf3.jpg

      En estas dos fotos podéis ver el detalle de los tornillos de cabeza rara que lógicamente los oculto, el inferior de M-6  es el que va atornillado en el remache roscado a la carrocería.

      El tornillo de la parte de arriba que es de M-8, va roscado a una tuerca autoblocante, lo complicado del caso es que tuve que doblar al soplete de autógena una llave fija 12-13 para poder bloquear la tuerca, ya que debido a las planchas de metacrilato, una llave normal no llega a la tuerca

      Foto 5
      imagen5ca2.jpg

      Foto 6
      imagen6xo2.jpg

      Esperando que os hayan gustado estas reformas……………………..

      colorín colorado, este brico se ha acabado

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.