• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2491
    alcasa
    • Participante

      Colgador para secar la bayeta y el trapo de cocina en canutillo al visillo

      Brico nº 92

      Quienes tenemos la furgo equipada con cocina y fregadera, tras cocinar, lavar la vajilla o secarnos las manos, se nos queda húmedo el trapo de cocina.

      También nos queda mojado el interior de la fregadera y no conviene cerrar la tapa (quien disponga de ella) sobre la fregadera mojada, pues nos pueden crecer champiñones, lo lógico es secarlo pasando la bayeta antes de reanudar la marcha.

      ¿Qué hacéis con la bayeta y el trapo de cocina mojados?  Pues es ahí donde os muestro mi brico;  un sencillo, económico y eficiente tendedero para la bayeta y el trapo de cocina.

      En ferreterías y tiendas de decoración, tienen a la venta el canutillo para visillos, no es otra cosa que un muelle envuelto en una funda de plástico que se vende a metros, se corta a la medida con alicate de corte, y en cada extremo se le ponen los terminales.

      Para sujetar visillos, se coloca una tira en la parte superior de éste, y si se desea sujeto en la parte inferior, pues otro tramo en esa parte.

      Aquí en la ferretería, el canutillo es el que sujeto con los dedos

      Foto  1

      Y en este sobrecillo rosa, el kit para un tramo , consta de dos terminales cilíndricos, dos cáncamos cerrador y por último dos cáncamos abiertos que para este brico desecharemos.

      Foto  2

      Para sujetar un tramo de canutillo a una pared o techo de madera de nuestra furgo, necesitaremos a parte del terminal y el cáncamo cerrado, un tornillo rosca madera o rosca chapa y dos o tres arandelas, si pueden ser inox mejor

      Foto  3

      Empezamos colocando el terminal en el extremo del canutillo

      Foto  4

      Y a continuación le roscamos el cáncamo cerrado hasta que haga tope y no podamos roscarlo más

      Foto  5

      Pasamos el tornillo por el cáncamo y después dos o tres arandelas para hacer grueso y lo roscamos en alguna parte de la furgo.

      Foto  6

      Mejor fijarlo en una parte techo que no en una parte vertical, ya que la bayeta se secará mucho antes si está alejada de una pared.

      Foto  7

      En otro extremo del canutillo hay que fijarlo en tensión, para que su muelle interno quede tensado y no se combe con el peso de la bayeta o el trapo de cocina

      Foto  8

      Foto  9

      Y aquí este sencillo brico terminado nos permite colgar el trapo de cocina y la bayeta húmeda, y si coincide  que circulamos en verano con la ventanilla bajada se secan en un momento.

      Foto  10

      Foto  11

      Foto  12

      Al estar pegados a este pequeño techo, ni el trapo de cocina ni la bayeta se mueven lo más mínimo durante el trayecto, y se quedan secos en la próxima parada para un nuevo uso.

      El precio de este canutillo no va más allá de unas monedas, se instala en un momento y no molesta si no está en uso.

      Espero que le pueda servir a alguien que no sepa donde dejar la bayeta húmeda después de usarla para su secado.

      Y colorín colorado este brico se ha acabado

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.