• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    jotaerre
    • Participante

Al lio al lio…

Despues de mirar y mirar, me la jugué y me lié la manta a la cabeza con este brico, unos de los que queria hacer desde primera hora (mi furgo no tenia cinturones traseros).

Tras ver varias páginas de internet tratando el tema, se suponia que con unos 3 metros de cinturón habria bastante. Estuve mirando por páginas de segunda mano kits completos de cinturones, para a parte de tener tornilleria, anclajes y los propios cinturones, ver de hacerme con alguna «guia» o tapa, para poner en los paneles laterales para la salida del cinturón. Finalmente, localicé un pack completo de un Golf III 5 puertas, y tras preguntar al chaval, me dijo que los delanteros medían 3 metros. Así que combinando estos, con el ventral trasero y uno de los anclajes, en principio el brico podía llegar a buen fin.

Puntualización: Es importante buscar un 5 puertas; ya que cambia el tipo de anclaje de los delanteros, y el de 5 puertas facilitará el montaje. Con fotos se ve mejor. En ambos casos el cinturon es el mismo

3 puertas

wagm.jpg

5 puertas

uu95.jpg

Cinturones delanteros + tornilleria

7pdi.jpg

Lo que cambia es la barra, y en fotos posteriores vereis en que nos ayudará el que tenga agujereados ambos extremos, además de una mayor longitud.

Lo primero, en mi caso, fue sacar el asiento cama, y ya de paso aprovechar para darle un repaso a este en lo que respecta a sus anclaje y la placa frontal

nm6n.jpg

Provisionalmente habia conseguido este cinturon ventral y los dos anclajes

p9c7.jpg

Pero teniendo el pack completo del Golf, decidí usar los del kit que compré, cuyas orejas que aprietan los tornillos además son mayores.

wov1.jpg

ww4e.jpg

Ahora vamos con los paneles laterales, que hay que desmontar, y en la parte alta de estos, buscar el agujero donde anclaremos una de los soportes del cinturón. En la foto del lado izquierdo se puede ver ya el agujero cortado. Es cuestion de tacto, y con un cuttex cortar la tela necesaria.

9i3q.jpg

jces.jpg

Paneles fuera

fzbp.jpg

Y en esta foto ya vemos la parte alta del cinturón sujeta en la rosca que hemos encontrado al cortar la tela

fup2.jpg

Vamos ahora con las barras metalicas que habiamos visto antes

Anclada solo de la parte de arriba, a falta de doblar y llevar la segunda sujecion a su sitio

qgh5.jpg

4uj7.jpg

y5xs.jpg

Anclaje nº2 de la barra ya llevado a la posición correcta, y anclado a la estructura de la furgo con un tornillo y agujero pasante a la carroceria.

ro78.jpg

v96j.jpg

qvb1.jpg

m4fh.jpg

Para la parte del carrete, nos curraremos un soporte en forma de T tal que así, con los tres agujeros bajos, y el del carrete. Esto lo tengo todavia provisional, ya que además de poner una pletina intermedia entre el soporte y la chapa para rellenar y reforzar el hueco que queda entre ambos, quiero realizar dos pequeños cordones de soldadura en la parte de arriba. Cuando lo tenga hecho, lo pondré.

gcc2.jpg

lb3u.jpg

vgfn.jpg

qbky.jpg

Y así queda el montaje definitivo  ;D

55qy.jpg

upa5.jpg

lpao.jpg

Antes de todo esto, los probé de manera provisional, y daban suficiente como para acoger a un adulto fuertecito.

Faltan los detalles de las salidas de los paneles traseros del cinturon (en proceso) y fotos de todo montado y el margen que dan los cinturones. En tenerlo, lo pongo, pero con esto la idea básica ya esta.

Continuará… .adios

Chabi
      • Participante

Fantástico el brico … un 10 :D  .palmas .palmas .palmas

westyneta
        • Participante

Si algún dia he de ponerlos… creo que es la mejor forma. Tienes foto con el panel trasero puesto? es para ver como queda por donde sale el cinturón

Anónimo

Genial, con tantas fotos una explicaciòn 100% entendible.

Me và ha venir fenòmenal cuando me compre la t3 porque casi ninguna que he visto lleva los anclajes de 3 puntos necesarios para mis «fieras bajitas»  .sombrero

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.