Despues de mirar y mirar, me la jugué y me lié la manta a la cabeza con este brico, unos de los que queria hacer desde primera hora (mi furgo no tenia cinturones traseros).
Tras ver varias páginas de internet tratando el tema, se suponia que con unos 3 metros de cinturón habria bastante. Estuve mirando por páginas de segunda mano kits completos de cinturones, para a parte de tener tornilleria, anclajes y los propios cinturones, ver de hacerme con alguna «guia» o tapa, para poner en los paneles laterales para la salida del cinturón. Finalmente, localicé un pack completo de un Golf III 5 puertas, y tras preguntar al chaval, me dijo que los delanteros medían 3 metros. Así que combinando estos, con el ventral trasero y uno de los anclajes, en principio el brico podía llegar a buen fin.
Puntualización: Es importante buscar un 5 puertas; ya que cambia el tipo de anclaje de los delanteros, y el de 5 puertas facilitará el montaje. Con fotos se ve mejor. En ambos casos el cinturon es el mismo
3 puertas
5 puertas
Cinturones delanteros + tornilleria
Lo que cambia es la barra, y en fotos posteriores vereis en que nos ayudará el que tenga agujereados ambos extremos, además de una mayor longitud.
Lo primero, en mi caso, fue sacar el asiento cama, y ya de paso aprovechar para darle un repaso a este en lo que respecta a sus anclaje y la placa frontal
Provisionalmente habia conseguido este cinturon ventral y los dos anclajes
Pero teniendo el pack completo del Golf, decidí usar los del kit que compré, cuyas orejas que aprietan los tornillos además son mayores.
Ahora vamos con los paneles laterales, que hay que desmontar, y en la parte alta de estos, buscar el agujero donde anclaremos una de los soportes del cinturón. En la foto del lado izquierdo se puede ver ya el agujero cortado. Es cuestion de tacto, y con un cuttex cortar la tela necesaria.
Paneles fuera
Y en esta foto ya vemos la parte alta del cinturón sujeta en la rosca que hemos encontrado al cortar la tela
Vamos ahora con las barras metalicas que habiamos visto antes
Anclada solo de la parte de arriba, a falta de doblar y llevar la segunda sujecion a su sitio
Anclaje nº2 de la barra ya llevado a la posición correcta, y anclado a la estructura de la furgo con un tornillo y agujero pasante a la carroceria.
Para la parte del carrete, nos curraremos un soporte en forma de T tal que así, con los tres agujeros bajos, y el del carrete. Esto lo tengo todavia provisional, ya que además de poner una pletina intermedia entre el soporte y la chapa para rellenar y reforzar el hueco que queda entre ambos, quiero realizar dos pequeños cordones de soldadura en la parte de arriba. Cuando lo tenga hecho, lo pondré.
Y así queda el montaje definitivo
Antes de todo esto, los probé de manera provisional, y daban suficiente como para acoger a un adulto fuertecito.
Faltan los detalles de las salidas de los paneles traseros del cinturon (en proceso) y fotos de todo montado y el margen que dan los cinturones. En tenerlo, lo pongo, pero con esto la idea básica ya esta.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.