• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    durruti1

Hola

Necesitaba dos cinturones de 3 puntos. El del lado sin muebles ya està muy explicado como se pone en este mismo foro.

Pues despuès de marear a colegas t3seros terminè por hacer lo que me saliò de los mondongos jejejeje, pero aùn asì muchas gracias a tod@s  .ereselmejor

Y esta me pareciò la mejor opciòn porque no hago agujeros, por lo más importante que le veo 100% seguro y porque es de quita y pon para problemas tecITVnicos pudiendo llevar este y el de cintura de 2 puntos al lado.

Usè un cinturon de carrete de una Seat alhambra del 1996 que medirà más de 3 metros.

En mi joker entre el armario de la derecha alto y el altillo hay un hueco inservible y en el nervio del fondo hay dos agujeros que en la foto podeis ver numerados como 1 y 2. El agujero 2 es más grande que el 1 y eso se podia aprobechar metiendo un tornillo que servirìa para sujetar ahì el cinturon.

hueco_zpsafaec7be.jpg

El tornillo tiene que tener la cabeza que quepa por el agujero 2 pero no quepa esa cabeza por el 1. En el 1 solo debe entrar la rosca.

Metemos una guia de electricista por el agujero 2 y pegamos  pegamos la punta del tornillo con cinta aislante en el otro extremo de la guia, bastante cinta para que no se nos suelte dentro ò luego no podremos sacarlo de ahì y con muchisima paciencia lo llevamos hasta que salga por el otro agujero de punta, acto seguido mejor ponerle la tuerca para que no se nos cuele mientras preparamos el carrete.
      Visto desde el portòn, los dos agujeros, uno con el tornillaco ya puesto

Detalletornillo_zps040185a7.jpg

Ahì anclamos un extremo del cinturon y el carrete debajo del asiento cama tendremos un agujero libre al lado del cinturon de dos puntos que llevemos. No hace falta desmontar asiento cama, con echarlo ligeramente hacia delante podremos poner ahì el carrete con un tornillo, luego pasamos el otro extremo entre respaldo y parte baja del asiento y anclamos arriba el otro extremo cinturon.
      En breve cambiarè el carrete arriba y el otro punto abajo donde el asiento cama pero eso ya ha gusto de cada uno.

Detalleancladopuntoalto_zps113f0769.jpg

Carrete

carrete_zpsaf379d68.jpg

Y asì viene el cinturon. Le falta por colocar la guia que anclarè en el mueble y solo vale para dirigir el cinturon, no lo llevo caido como enla foto sino por el lateral pero asi lo veis

vistahuecolejos_zpsa888d426.jpg

Ya hare una de como queda para que me entendais principalmente  .meparto

Apretamos tornillos y listo.

Aviso: El carrete hay que sacar el cinturon que necesitemos y anclarlo para poner la silla porque en la posiciòn que queda no te deja sacar la cinta ya que està preparado por si un coche vuelca que no te suelte, luego ya lo dejamos que se recoja hasta la medida necesaria y le ponemos una pieza de esas que no deja recoger más y es llegar y usar como està.

http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-cinturones-de-seguridad-pinza-bloqueo-del-cintur-n-de-seguridad-parte-superior-en-pl-stico-negro-n314105

Son faciles de encontrar en norautos y sino la tenemos pues cada vez que queramos sacar cinturon habrà que sujetarlo para que no se recoja hasta que se siente la persona ò pongamos la silla. Una vez puesta a la medida ya la puedes dejar asi muchìsimo tiempo hasta que no les valga y en caso de sillitas cuando cambiemos de silla unicamente como era mi caso.

Otra opciòn es usar un cinturòn estàtico ó fabricar una pieza de metal que deje el carrete en una posiciòn que qle permita enrollar ò desenrollar pero no està a mi alcance.

Y menuda chapa que os he soltao para esta chorrada pero como lo prometido era deuda ahì queda mi granillo de arena de mi bricoñapa.

Fácil y seguro!!!

Anónimo

Para que veais como queda. El de este brico es el de la derecha de esta foto.
        Convencì a un par de modelos que pasaban por allì el sàbado  .meparto .meparto

IMG-20140131-WA0006_zpsbd4b1d36.jpg

Anónimo

Muy chulo, sigo dándole vueltas jeje

Anónimo

Muy chulo, sigo dándole vueltas jeje

Pues ya sabes si te animas y quieres que te eche una mano solo tienes que decirlo

Chabi
            • Participante

Cabezón cabezón …  .meparto .meparto .meparto

Me alegro que ya te lo kitases de encima :D

Buen brico :D

jagua
              • Participante

Hola ya no se ven la fotos  ???, las tienes aún  ? quiero poner cinturón trasero en la mia
                Saludos

Chabi
                • Participante

Javi cual vas a poner el del lado derecho o el del izuiqerdo ?

Tengo una pletina soporte del lado trasero derecho por si la necesitas .

Elwood-Blues
                  • Participante

Pues si que molaría poder ver estas fotos  :'(

Chabi
                    • Participante

Pideselas al compañero, está en el foro predeterminadamente azul …

Elwood-Blues
                      • Participante

Jajajaja

streetmachine
                        • Participante

a mi los gatitos me molan

azugaza
                          • Participante

Miaaaaaauuuu

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.