Bueno, les quería contar mi última experiencia con el alternador de mi VW T3.
Se me rompe la correa del alternador y en el cuadro simplemente me avisa el piloto de la batería que se queda fijo. Voy al taller y me certifica la rotura de la correa. Unos días más tarde me confirma que la correa se ha roto porque el alternador está completamente bloqueado y la polea no gira ni de coña, yo misma lo certifiqué.
Se puede arreglar abriéndolo y cambiando los rodillos y alguna que otra pieza de desgaste. Peeero, una parte del alternador se ha fusionado y no hay manera de llegar a los rodillos, en fín. Me aconseja que compre uno nuevo, y aquí empieza la odisea, son caros como el demonio si llegas a dar con uno que sirva, porque con el número de referencia de mi alternador Bosch, como que no. En Inglaterra encontré varios sitios que los restauran y los venden, te cobran un depósito que será devuelto cuando les mandes tu alternador estropeado. De esta manera los que se encuentran en el mercando no se pierden. Como vivo en Tenerife y tenemos el problema de las dichosas aduanas, las empresas extranjeras muchas no quieren ni mandar a las islas, y el transporte a veces sale más caro que el artículo en sí, para que luego digan que pagamos pocos impuestos, sí, pero pagamos MUUUUCHO transporte.
Mi novio se pone a buscar en internet algún taller eléctrico que se dedique a arreglar alternadores entre otras cosas y efectivamente por 100 euros me lo dejaron como nuevo. Es más, me aconsejaron que las piezas de antes es mejor arreglarlas pq están muy bien hechas, y normalmente se pueden arreglar si no están muy castigadas. Me cambiaron los rodamientos, el portaescobillas, el regulador de tensión y me lo dejaron limpito, genial!
Hasta la próxima avería… a pesar de ello, adoro a mi T3
Un saludo a todos.