• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
    eSkRy
    • Participante

Si, llevo las llantas y neumáticos de serie: 185/80r14.

Con el motor actual no voy a alargar caja porque me quedo tirado, pero con un 1Z repro si que se pueden hacer cosillas.

Ahora la duda que tengo es si meter solo grupo o grupo + 5ª, y si modificar el grupo es compatible con un autoblocante (quaife, peloquin, etc..) o incluso el bloqueo manual de una syncro.

Si la verdad que me chocó un poco el primer viaje, en el camino de ida iba tenso, poca velocidad, muchas revoluciones, camiones y autobuses pasándome y a la espera de ver salir alguna pieza volando por el retrovisor jejejej, el camino de vuelta fue mucho más relajado después de haber disfrutado de esa maravillosa experiencia  :) :)

Otro problemilla que tuve fue que en fuertes pendientes se me venía abajo y al hundir el pedal del acelerador me patinaba el embrague. Luego ya aprendí a coger carrerilla antes de los repechos  .meparto , meter 4ª y si hacía falta seguir bajando marcha aunque fuera a 50-60 por autovía y no volvió a patinar

animatrix
      • Superadministrador

con un 1Z repro si que se pueden hacer cosillas.
        Ahora la duda que tengo es si meter solo grupo o grupo + 5ª, y si modificar el grupo es compatible con un autoblocante (quaife, peloquin, etc..) o incluso el bloqueo manual de una syncro.

si tienes el dinero , con 1Z pon grupo y 5º

es compatible con el dif partial , o el 100% de syncro

animatrix
        • Superadministrador

copio pego del foro azul :

Asi iba con la 3H de fabrica
          image_770.jpg

Con el grupo cambiado a 4:14
          image_940.jpg

y con el piñón de 5 de 0,74
          image_1430.jpg

Y otra  apretándole un poco más
          image_1440.jpg
          .palmas .palmas

animatrix
          • Superadministrador

…edito

eSkRy
            • Participante

Perfecto animatrix! esas fotos despejan todas mis dudas  .palmas .palmas

Y para comprar grupo 29/7 (4,14) y piñones de 5ª de 0.74…??

Ya me desvío un poco del tema pero puestos a abrir caja…no venderán algún bloqueo de diferencial manual como el de la syncro? o autoblocante con posibilidad de bloqueo manual? Por que encontrar un bloqueo de syncro tiene que ser difícil, muy caro y a saber como está…

Al final entre primario, grupo, piñones de 5ª y bloqueo se te va un pastizal solo en caja

animatrix
              • Superadministrador

la unica vez que vi un diferencial de syncro a la venta , fue por 600€ y lo compre…… hace 2 meses…. ( en un grupo de recambios t3 aleman)

piñones etc , lo encuentras aqui: http://www.vw-t3-bus-shop.de/

piensas hacerlo tu?  si te lo va hacer un profesional que lo pida el…. en mi caso NITO se ebcargo del material.( menos del diferencial ya que NO LO HAY A LA VENTA)

yess
                • Participante

Yo e su dia hice un video, igual se ve un poco  mal, llevo tdi 90cv con la caja 3h sin tocar, cuesta arriba y con el tempomat activado.

Aqui el enlace.

https://youtu.be/4LNC8fv9DNk

JosepVan
                  • Participante

Yo e su dia hice un video, igual se ve un poco  mal, llevo tdi 90cv con la caja 3h sin tocar…

Comooor!!! A 100km/h y a 3000rpm?

Como lo hases, pecadooor?

Enviado utilizando Tapatalk

animatrix
                    • Superadministrador

Yo e su dia hice un video, igual se ve un poco  mal, llevo tdi 90cv con la caja 3h sin tocar, cuesta arriba y con el tempomat activado.

https://youtu.be/4LNC8fv9DNk

una de dos. o llevas neumaticos con mas desarollo , o tu cuenta maca mal ( tanto velocidad como rpm)

mcrsietes
                      • Participante

una de dos. o llevas neumaticos con mas desarollo , o tu cuenta maca mal ( tanto velocidad como rpm)

+1…  creo recordar que con caja 3h el desarrollo es 31km/h a 1000 rpm

Toi col Tapatalk, oh!

El eterno dilema entre mas potencia, velocidad, alargar cajas, ruedas… al final si te va bien,no lo toques, pq acabaras loco!!!!! .meparto .meparto .meparto

Al final cada uno es dueño de su furgo, y de hacer lo qe uno quiera, pero yo el primero creo que a veces nos complicamos mas de la cuenta!!! .loco2

yess
                        • Participante

+1…  creo recordar que con caja 3h el desarrollo es 31km/h a 1000 rpm

Toi col Tapatalk, oh!

Pues marcaran mal ambos dos, lo que si va es muy suave a esa velocidad, neumaticos de casa tambien 185R14, con el GPS si marca 4-5 km de dif mas o menos, pero vamos solo era un aporte por que el tema esta interesante segun lo que voy leyendo. esto es un mundo . Yo tambien pense en alargar la 5ta. pero sigo aun sin tocarla porque me va bien.

JosepVan
                          • Participante

Yo tambien pense en alargar la 5ta. pero sigo aun sin tocarla porque me va bien.

Donde tengo que firmar para ir a 100 a 3000?

No toques naa

Enviado utilizando Tapatalk

Babilong
                            • Participante

El eterno dilema entre mas potencia, velocidad, alargar cajas, ruedas… al final si te va bien,no lo toques, pq acabaras loco!!!!! .meparto .meparto .meparto

Al final cada uno es dueño de su furgo, y de hacer lo qe uno quiera, pero yo el primero creo que a veces nos complicamos mas de la cuenta!!! .loco2

yo pienso igual…. vayar rpm, siempre es bueno en general…..pero a que precio?… como las t3 son tan hijas de put….. seguro que le alargas el piñon y se te rompen otras 3 cosas mas  .meparto

Serburo
                              • Participante

Yo no tengo ni idea de la caja que llevo, pero a 100 voy a 2500 y es la velocidad que mantengo siempre.
                                Es un 1.6td. La compré así, con lo cual no se si han modificado algo……
                                Es posible o es que puede estar jodido el cuentavueltas?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.