• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
    Elseñordelosvw
    • Participante

Puesss el anterior dueño me dijo que le metió un aaz con 90cv… nidea la verdad… básicamente porque no tengo nidea de este tema! Todavía soy muy novato
      Salu2

Babilong
      • Participante

Puesss el anterior dueño me dijo que le metió un aaz con 90cv… nidea la verdad… básicamente porque no tengo nidea de este tema! Todavía soy muy novato
        Salu2

jejejeje… entonces, estaba un poco liao el anterior dueño. Si es AAZ, tiene 75cv, si tiene 90cv es un 1y si no me equivoco.
        Tu la notas con fuerza como para tener 90cv?

JosepVan
        • Participante

Buenas,

En circunstancias similares no me quedó otra que hacer fotos de los numeros troquelados en bloque y culata, y buscar por internet. En los resultados de búsqueda (ebay, milanuncios, etc) pude descubrir el código de motor, y de ahí sus caballos.

Saludos

Enviado utilizando Tapatalk

ivanpinzales
          • Participante
          • Participante

Daros las gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas y ayudas T3eros.

Hoy me han devuelto mi Santa tras colocarle el cambio 5v código 8L y la verdad que ya es otra cosa. Me fastidia decirlo pero es que iba mas ligero con mi Crispi (una T2b del 74) que con la Santa (T3 del 86).

A falta de ajustar bien las marchas puedo decir que es otra historia. Tengo que comprobar la velocidad por el gps pero por el marcador voy a 100 kms/h muy cómodo sin volverme loco sufriendo por el ruido del motor (serán unos 94 kms/h reales pienso). Antes era imposible pasar de 80-85 kms/h de marcador.

Un poco mas adelante jugaré con unos neumáticos y llanta 15 para ganarle otros 2 kms/h y siendo consciente del vehículo que tengo considero que es una velocidad cómoda de viaje y relajante al mismo tiempo.

Lo dicho T3eros, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Suerte, amor y kms !!!!!!

Me alegro que asi te vaya bien Ivan, si puedes ir a 100 relajado tampoco me complicaria mas la verdad ;)

eSkRy
            • Participante

Sigo con el hilo antes de abrir otro.

El caso es que me sorprende leer los comentarios de que os va bien las cajas de 5v sin modificar. Yo llevo caja 3H de 5vel y motor 1.9d (muy cortito) y este finde hice mi primer viaje con la t3 y lo que más me decepcionó fueron las relaciones del cambio. Lo más seguro que sea problema mío de costumbre ya que es la primera vez que viajo en furgoneta y acostumbrado a los turismos pues es otra historia (y más aún en una T3 jejeje). Partiendo de que llevo un motor bastante cortito de potencia hice el viaje a unos 80-100km/h, al principio se me hizo muy incómodo el sonido del motor tan revolucionado ya que a 100km/h iba a 3500rpm. Luego ya te acostumbras pero veo muy necesario cambiar el grupo final e incluso alargar la 5ª, está claro que con este motor no porque no puede, pero si con un TDI.

Ahora entiendo que sea tan frecuente el cambio de motor en las t3 ya que con esos desarrollos siempre va muy revolucionado, el caso es que pensaba que iba a tener un consumo muy superior, eso me sorprendió gratamente.

Los neumáticos que monto son los originales 185/80 r14, quería saber los que tengais la misma caja (3H), mismos neumáticos y cuentarevoluciones si lleváis la misma velocidad a «x» vueltas o es que mi caja la han tocao para mal  ??? ???

En 5ª:

3000rpm —> 80-85km/h
              3500rpm —>  95-100km/h
              4000rpm —>  110-115 km/h

Y si coincidís en los desarrollos qué motor lleváis y a qué velocidad soléis viajar.

Gracias! un saludo

JosepVan
              • Participante

Llevo una 3H y me cuadran bastante estas relaciones.
                Como tu, me gustaria alargarle el cambio. Pero quiero disfrutarla un poco antes de meterle mas pasta.

Babilong
                • Participante

Yo llevo caja 3H de 5vel y motor 1.9d (muy cortito) y este finde hice mi primer viaje con la t3 y lo que más me decepcionó fueron las relaciones del cambio. Lo más seguro que sea problema mío de costumbre ya que es la primera vez que viajo en furgoneta y acostumbrado a los turismos pues es otra historia (y más aún en una T3 jejeje). Partiendo de que llevo un motor bastante cortito de potencia hice el viaje a unos 80-100km/h, al principio se me hizo muy incómodo el sonido del motor tan revolucionado ya que a 100km/h iba a 3500rpm.

Claramente…. te respondes a ti mismo jejejeje. A tu motor le falta el turbo..que es lo que le da toda la vidilla y estas acostumbrado a turismos jejejejeje ;)

ivanpinzales
                  • Participante
                  • Participante

Respetando los pareceres y opiniones de todos vosotros quiero expresar mi opinión sobre la el equilibrio entre poder adquisitivo, tiempo libre, aficiones, caja de cambios, motor y vehículo VW T3 como tal. Es el siguiente y vuelvo a repetir respeto las opciones personales de cada uno.  En mi anterior mensaje expreso que «soy consciente del vehículo que tengo». Pedir modernas prestaciones a un vehículo de al menos 30 años……insisto es respetable….pero conmigo no va.

Una VW T3 no es ni mas ni menos que un vehículo de la década de los 80. Debido a su auge por distintos motivos (gusto por los clásicos, gusto por lo retro, vintage o como se quiera llamar, venerado por los surfistas, campistas y/o autocaravanistas,…..y aquí se podrían añadir un montón mas de personajes que conducimos estas VW T3)  se ha «tuneado» buscando unas prestaciones de un vehículo actual. Mi opinión es que entre lo mucho y lo poco hay un término medio. Pedir a estos vehículos circular a la velocidad de una T6 o un coche actual y ofrecernos las prestaciones y/o ausencia de ruido en cabina en mi opinión es erroneo. Mejorar un poco la velocidad media, los consumos, unos leds interiores, una segunda batería de gel para nuestros electrodomésticos…….lo veo muy apropiado, necesario y fácil de hacer. Ahora claro, homologar un pedazo de motor con las nuevas tecnologías diesel, alargar cajas de cambio hasta extremos insospechados y por tanto velocidades altas……lo respeto pero no me va. El tiempo libre y el poder adquisitivo de cada uno es muy distinto (al final es un negocio esta historia de las homologaciones)

Está claro que seguro que muchos de este foro no estais de acuerdo conmigo. Lo respeto. Me gusta tratar mi T2 y mi T3 como vehículos clásicos de mas de 30 años y disfrutarlos conduciendo, cocinando en ellos, durmiendo «donde» me apetece, ………

Insisto, creo que el cambio a una caja 5v código 8L ha sido un acierto pese a que existan otras cajas con mayor desarrollo. Espero que no me aparezcan averías, roturas o cosas raras y poder disfrutar de mi Santa circulando cómodamente a 90-95-100 kms/h donde me lo permita la carretera y el vehículo que llevo.  También tengo que decir que de habérmelo podido costear pues posiblemente hubiera adquirido una cotizada caja de 5V con desarrollos alargados. Como este mundo está yo creo sobrevalorado pues me hice con una caja que pude costearme y colocar acorde a mi economía y tiempo lbire.

Un saludo a todos T3eros !!!!! Salud, amor y kms !!!!!!

eSkRy
                    • Participante

Claramente…. te respondes a ti mismo jejejeje. A tu motor le falta el turbo..que es lo que le da toda la vidilla y estas acostumbrado a turismos jejejejeje ;)

Si jejeje, eso ya lo tenía en cuenta antes de partir. Lo que no me esperaba es que la caja fuera tan corta que en parte es lógico ya que los motores de serie no tienen más potencia que el mío, aún así creo que podían haber escalonado algo mejor las marchas acabando con una 5ª algo más larga. Ya por lo menos tengo claro que el cambio de motor irá acompañado de cambio de grupo y seguramente piñones de 5ª.

Lo que si me gustaría saber los que lleváis la caja de 5vel 3H a qué velocidad soléis viajar.

Respetando los pareceres y opiniones de todos vosotros quiero expresar mi opinión sobre la el equilibrio entre poder adquisitivo, tiempo libre, aficiones, caja de cambios, motor y vehículo VW T3 como tal. Es el siguiente y vuelvo a repetir respeto las opciones personales de cada uno.  En mi anterior mensaje expreso que «soy consciente del vehículo que tengo». Pedir modernas prestaciones a un vehículo de al menos 30 años……insisto es respetable….pero conmigo no va.

Una VW T3 no es ni mas ni menos que un vehículo de la década de los 80. Debido a su auge por distintos motivos (gusto por los clásicos, gusto por lo retro, vintage o como se quiera llamar, venerado por los surfistas, campistas y/o autocaravanistas,…..y aquí se podrían añadir un montón mas de personajes que conducimos estas VW T3)  se ha «tuneado» buscando unas prestaciones de un vehículo actual. Mi opinión es que entre lo mucho y lo poco hay un término medio. Pedir a estos vehículos circular a la velocidad de una T6 o un coche actual y ofrecernos las prestaciones y/o ausencia de ruido en cabina en mi opinión es erroneo. Mejorar un poco la velocidad media, los consumos, unos leds interiores, una segunda batería de gel para nuestros electrodomésticos…….lo veo muy apropiado, necesario y fácil de hacer. Ahora claro, homologar un pedazo de motor con las nuevas tecnologías diesel, alargar cajas de cambio hasta extremos insospechados y por tanto velocidades altas……lo respeto pero no me va. El tiempo libre y el poder adquisitivo de cada uno es muy distinto (al final es un negocio esta historia de las homologaciones)

Está claro que seguro que muchos de este foro no estais de acuerdo conmigo. Lo respeto. Me gusta tratar mi T2 y mi T3 como vehículos clásicos de mas de 30 años y disfrutarlos conduciendo, cocinando en ellos, durmiendo «donde» me apetece, ………

Insisto, creo que el cambio a una caja 5v código 8L ha sido un acierto pese a que existan otras cajas con mayor desarrollo. Espero que no me aparezcan averías, roturas o cosas raras y poder disfrutar de mi Santa circulando cómodamente a 90-95-100 kms/h donde me lo permita la carretera y el vehículo que llevo.  También tengo que decir que de habérmelo podido costear pues posiblemente hubiera adquirido una cotizada caja de 5V con desarrollos alargados. Como este mundo está yo creo sobrevalorado pues me hice con una caja que pude costearme y colocar acorde a mi economía y tiempo lbire.

Un saludo a todos T3eros !!!!! Salud, amor y kms !!!!!!

Si en buena parte estoy muy de acuerdo contigo. Pero meter un TDI de 1ª generación no es tecnología punta (década de los 90), es la siguiente generación de motores diesel a los originales, comparten bloque, culatas similares y muchas más piezas. En mi opinión los mejores motores diesel, y creo que se enmarcan en ese término medio que comentas. Otra cosa es meter un bomba-inyector o un common rail. Y respecto a la caja de cambios pues tampoco digo de ir a 2500 vueltas a 120km/h como en un turismo pero si  alargar desarrollos acorde con el TDI, lo suficiente para mantener una velocidad de crucero de unos 100-110km/h sin ese ruido infernal que da la sensación de que va salir una biela por el costao  .meparto y de paso ahorrar consumos. Yo por lo menos busco ese equilibrio.

Para nada busco equipararme a una T6, está claro que aún con el TDI y desarrollos largos en cajas originales de T3 nunca vas a conseguir las prestaciones de una T6 (velocidad, comodidad, ruido…) pero en cambio tiene otras cualidades que yo valoro más, como sus cualidades todoterreno, menos electrónica = menos averías, imagen retro-clásico-vintage o como se quiera llamar, se desmonta y cambia todo con la gorra no como los coches modernos, y me encanta esa disposición de motor trasero-tracción trasera que se sale de lo común, podría pasarme el día alabando la T3 asi que aquí termino  ;D

Babilong
                      • Participante

Lo que si me gustaría saber los que lleváis la caja de 5vel 3H a qué velocidad soléis viajar.

Yo llevo el 1.9td aaz y la caja 3H, suelo ir a una media de 100 km/h por carreteras y autovias, pero para adelantar o lo que haga falta, se pone a 120km/h sin problemas y en muy poco tiempo, nunca la he probado mas de eso, pero creo que podria alargar a 130km/h , pero no me hace ninguna falta.
                        En subidas normalitas.. no baja de 80km/h y casi no necesita bajar de 5º, pero siempre le bajo a 4º porque he notado que bajando de marcha y revolucionando mas el motor, se calienta menos (en dicha subida), será poque la bomba se mueve mas rapido.

eSkRy
                        • Participante

Y llevas cuentavueltas? supongo que a 100 irás a algo más de 3500rpm.Yo la llegué a poner en bajada a un poquitín más de 120 y creo recordar que iba a más de 4mil vueltas, puede que mi memoria me jugara una mala pasada puesto que fue una situación un poco extresante  .meparto .meparto

e340i.jpg

25s8jz5.jpg

Bueno ya viendo que viajais a la misma velocidad que yo me quedo más tranquilo 8) 8)

Babilong
                          • Participante

no llevo cuenta vueltas  ???, pero nosé… yo a 100, la veo que va muy agusto, para nada forzada y si le piso, responde, asique todo bien!
                            Me parece que en Karvans, alargaban el piñon de 5º, si no me equivoco. Tampoco se a que precio……. por si te pudiera interesar…

Llevas las llantas de serie? yo voy con las 14″ 185/80, seguramente las proximas que ponga atras sean 195/80, que el diametro total de la rueda, aumenta y haces que baje un pelin de rpm, que nunca viene mal.

Mucha gente les monta llanta 15″ o 16″ para esto mismo…. pero ami me encantan las de serie con el tapacubo  ;D, asique solo me queda, montarle un neumatico de un pelin mas, de diamentro

JosepVan
                            • Participante

Bueno ya viendo que viajais a la misma velocidad que yo me quedo más tranquilo 8) 8)

Esas mismas fotos podrian ser de mi furgo. Así que estás como todos los terrestres con 3H.

animatrix
                              • Superadministrador

alargar caja :

alargar quinta 450€
                                alargar grupo  :650€
                                mano de obra :300 (según)

y si abres la caja  le vas a cambiar los retener/rodamienots/juntas? (como para que fallen en 5 meses) otros 300€

yo no alargaba con menos potencia que un AAZ….

para un 1Y , 5v y +% de neumaticos , y nada mas….
                                SALVA VAN , lleva +9% con su 1Y , y en cuestas se hunde… por lo demas esta feliz…

una t3 de serie es ir a 80 , estamos de vacaciones!!!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 61)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.