- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
febrero 20, 2013 a las 5:38 pm #2968
Hola amiguetes.
Resulta que este finde salimos un ratillo con la furgo, y me he dado cuenta que al ir a 60 km/h la aguja temblaba (iba un poco loca) hasta los 60 km/h iba bien, y de 80 en adelante también.
El marcador es bastante fiable, tiene poco desfase respecto a la velocidad que me marca el GPS.
¿se os ocurre que puede pasar?
Gracias!!febrero 20, 2013 a las 7:14 pm #38755Mira detras de la tapa del cuenta km alomejor esta suelto el cable o no esta bien encajado.Y si de ahi esta no es mira el buje del lado izquierdo ,que puede que la tapa del buje este suelta.Lo ultimo es mirar la tapa del buje que tiene un pegote de silicona es para que no le entre agua quitalo y mira que el cable del accelerador este bien encajado.Otra no me imagino que puede ser.
febrero 20, 2013 a las 8:26 pm #38756Mira detras de la tapa del cuenta km alomejor esta suelto el cable o no esta bien encajado.Y si de ahi esta no es mira el buje del lado izquierdo ,que puede que la tapa del buje este suelta.Lo ultimo es mirar la tapa del buje que tiene un pegote de silicona es para que no le entre agua quitalo y mira que el cable del accelerador este bien encajado.Otra no me imagino que puede ser.
perfecto, este finde le echo un vistazo, primero la parte que va al cuentakilómetros, a ver si esta un poco suelto y si no es eso, miraré lo del buje a ver que tal.
ya contaré a ver como ha ido.
gracias!!!!febrero 20, 2013 a las 9:42 pm #38757con una navajita corta un par de mm de el terminal del cable que va al cuadro del cuentakilometros…. para que encastre mejor el cable… posiblemente la punta de la sierga… el cable de metal que va dentro del cable …. este gastado… y haciendo que encastre un poco mas…. suele dejar de vibrar…
no se si me explico
si es de debajo… lo mejor es que pidas un capuchon de rueda nuevo… en caso de que el agujero cuadrado del capuchón donde encastra la punta del cable… este redondeado….
( yo lo repare dando un punto de soldadura y limando de nuevo… y es un curro de chinos… quedo perfecto … tambien es una opción… ) pero para lo que cuesta….
suerte
febrero 21, 2013 a las 8:56 pm #38758vale, este fin de semana me paso por el parking y miro todo esto que me comentáis, iré por partes, quiero decir que primero miraré la parte que entra en el velocímetro y si con eso no funciona, pues miraré lo del capuchón de la rueda.
muchas gracias!
febrero 21, 2013 a las 9:00 pm #38759la mia temblaba de 0 a 60 mas o menos, le raspe el capuchon y ya practicamente ni se mueve
febrero 21, 2013 a las 9:05 pm #38760la mia temblaba de 0 a 60 mas o menos, le raspe el capuchon y ya practicamente ni se mueve
a que te refieres? a la parte de la rueda?
febrero 21, 2013 a las 9:08 pm #38761Budialen al reves mejor, para mirar en la rueda no hay que desmontar nada, si desmontas el cuadro y luego es la rueda es pa que te de un chispun…
Yo en la mia lo arregle como te dicen, le di el consejo a Salva y ETICvan y tambien lo consiguieron solventar de esa manera, creo que incluso ETICvan escribio algo sobre ello, en el velocimetro es una hembra cuadrada y la sirga trae un macho cuadrado tambien, el problema es que la hembra es de plastico y se redondea, si recortas unos milimetros la parte exterior del macho, que es de plastico, consigues que penetre mas al fondo donde aun no se ha redondeado, yo tampoco se si me he conseguido explicar…
Suerte…!!!
febrero 21, 2013 a las 9:15 pm #38762Budialen al reves mejor, para mirar en la rueda no hay que desmontar nada, si desmontas el cuadro y luego es la rueda es pa que te de un chispun…
Yo en la mia lo arregle como te dicen, le di el consejo a Salva y ETICvan y tambien lo consiguieron solventar de esa manera, creo que incluso ETICvan escribio algo sobre ello, en el velocimetro es una hembra cuadrada y la sirga trae un macho cuadrado tambien, el problema es que la hembra es de plastico y se redondea, si recortas unos milimetros la parte exterior del macho, que es de plastico, consigues que penetre mas al fondo donde aun no se ha redondeado, yo tampoco se si me he conseguido explicar…
Suerte…!!!
te has explicado perfectamente,
pues lo haré así como dices, primero miraré en la rueda, y luego iré subiendo….
muchas gracias!!!!febrero 21, 2013 a las 9:16 pm #38763Es como te dice elasturiano, detras del velocimetro metes la mano y desenchufas el cable, y enseguida sabras lo que hacer al verlo.
febrero 21, 2013 a las 9:18 pm #38764te has explicado perfectamente,
pues lo haré así como dices, primero miraré en la rueda, y luego iré subiendo….
muchas gracias!!!!A ti lo que te mola es verles las piernas a nuestras furgos!!
febrero 21, 2013 a las 9:21 pm #38765Tal y como te dice Westy, cuando lo veas sabras que hacer con ello, es lo que tienen estos temas de machos, hembras y penetraciones…
febrero 21, 2013 a las 9:25 pm #38766Es como te dice elasturiano, detras del velocimetro metes la mano y desenchufas el cable, y enseguida sabras lo que hacer al verlo.
vale, ahora he entendido lo que comentabas de raspar el capuchón.
es que estoy un poquillo espeso hoy… reunión de vecinos, costipado que no se me acaba de ir… en fin será la edad… jajajajTal y como te dice Westy, cuando lo veas sabras que hacer con ello, es lo que tienen estos temas de machos, hembras y penetraciones…
jajajaj, que bueno!! , total yo ya le digo a mi mujer que soy de peluche, que a mi edad sólo amor, ya nada de ''sesso''
gracias a todos, por vuestra ayuda, en cuanto lo haya mirado lo pongo por si le sirve a alguien.
saludos!!febrero 25, 2013 a las 9:58 am #38767buenas!!
finalmente el Sábado fui a mirar lo que me comentábais, lo primero fué mirar el tapón del buje a ver si había algo raro, y tras ver que aparentemente estaba bien (el cable estaba bien, sin holgura aparente) miré el extremo del cable que entra en el velocímetro, no me hizo falta sacar el cuadro, sólo con sacar la carcasa ya pude meter las manos (manitas de señorita.. .meparto)
antes de limar el extremo de la carcasa del cable y tal (para que entre un poco nmñas para adentro), quise probar de volverlo a poner de nuevo ajustando bien, y probando a ver si volvía a temblar la aguja.
total que salí a dar una vuelta, y en principio todo va bien, supongo que estaría un poco desajustado y al meter y sacar (el cable) se habrá ajustado bien.
por si acaso fui mirando a ver lo que necesitaría comprar en caso de haberme encontrado algo mal. lo pongo por si a alguien le sirviese:circlip de sujección extremo del cable al capuchón del buje:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-arandela-de-seguridad-circlip-para-capuchon-sobre-eje-de-rueda-con-orificio-para-el-cable-del-cuenta-vueltas-N35338.htmltapón de buje:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-capuchon-para-grasa-sobre-buje-1980-91-N35340.htmlbueno en principio metiendo y sacando se ha solucionado, a ver si dura…….
muchas gracias a todos!!!!febrero 25, 2013 a las 12:07 pm #38768todo solucionao
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.