• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    bilbofurgo
    • Participante

Buenos días, os presento el caso para ver lo que pensais..

Mi furgo gasta aceite, como otras otras. El día que me la vendieron, la cifra «oficial» es medio litro cada 800Km, pero creo que andará sobre el litro a los 1000, más o menos(menos,creo)

El motivo principal parece ser un turbo pasado ya, que lo quema pero me gustaría investigar más.

1) Este finde he cambiado el aceite y el filtro de aceite y despues de echar 4.5(un pelín más..4.6) litros(y arrancar el motor para que entre al filtro), la varilla no llega al tope superior. La lectura se hace complicada porque el aceite no está sucio, y marca difernete por delante que por detrás de la varilla  .loco2 .panico (las marcas están en el mismo sitio, pero como que por atrás marca un 20% menos…)

2) El motor en papeles era un CS(1.6) pero yo llevo un 1.6TD..entiendo que comparten el bloque y la varilla, en este aspecto descartado

3) Aqui viene mi duda…que pasa o por dor donde se pierde el aceite que se echa de más? (4.5 litros + 0.5 litros por ejemplo)…se quema? se va si o si por el turbo?

4) Pensando por donde se quema o se pierde, hice el recorrido mental para ver si sube por al seta y entra a quemarse(aunque no he tenido problemas de autoaceleración, y si fuese asi los tendría siempre)..este finde he comprobado que tengo tapa antioleaje(recordando el problema de ETICVAN)

5) No deja ninguna marca en el suelo al aparcar(bueno, ahora si pero es solo una gota por la arandela del vaciado del carter, tengo que ponerle la nueva y no tenía)

A ver si alguien piensa o comparte algo

Katxolata
      • Participante

5) No deja ninguna marca en el suelo al aparcar(bueno, ahora si pero es solo una gota por la arandela del vaciado del carter, tengo que ponerle la nueva y no tenía)

Que no deje marca en el suelo no significa que no pierda ¿Tienes cubrecarter? El aislante puede haber hecho de esponja…. yo tenia un charquito considerable en una zona dificil de ver…

Yo tambien tengo una duda parecida, llevo de origen el mismo motor (1.6TD) en mi caso cuando me hicieron el cambio de aceite y filtros creo que debieron echar de más o no extendierón el tubo del aceite para llenarlo, es lo unico que se me ocurre porque encontre el tubo de relleno todo pringado de aceite y un charquito en el cubrecarter…

¿Hay algun sistema  en nuestras furgos para expulsar el aceite sobrante?¿Que pasa cuando se hecha de más?

…el caso es que lo limpie bien y no parece que siga perdiendo por ningun lado.. mi sorpresa fué cuando al comprobar el aceite estaba justo en la 2ª marca de la varilla .confuso2 asi que no rellene porque en teoria ese es el nivel correcto, pues bien, lo he estado controlando y despues de hacer casi 1400 km (ida y vuelta) y comprobarlo varias veces, el nivel no ha bajado de ahi, lo que me tiene mosqueado un poco la verdad, ya que en el manual pone claramente que cuando son nuevas consumen 1L aprox. cada 1000 km…

Y no sé si tendra que ver pero… ¿Alguien más tiene el problema de que al sacar la varilla del aceite ésta choque contra la chapa y tenga que doblarla para poder sacarla por la trampilla de matrícula?  .confuso2 juraria que antes de llevarla al taller y hacer la distribución+bomba salía perfectamente sin rozar nada… tengo miedo de que me hayan colocado mal el tubo de la varilla y me este dando mal el nivel…

…sé que no resuelvo mucho tus dudas pero igual nuestros problemas tienen algo que ver… y asi entre todos  .ereselmejor

Saludos!

bilbofurgo
        • Participante
        • Participante

Que no deje marca en el suelo no significa que no pierda ¿Tienes cubrecarter? El aislante puede haber hecho de esponja…. yo tenia un charquito considerable en una zona dificil de ver…

Yo tambien tengo una duda parecida, llevo de origen el mismo motor (1.6TD) en mi caso cuando me hicieron el cambio de aceite y filtros creo que debieron echar de más o no extendierón el tubo del aceite para llenarlo, es lo unico que se me ocurre porque encontre el tubo de relleno todo pringado de aceite y un charquito en el cubrecarter…

¿Hay algun sistema  en nuestras furgos para expulsar el aceite sobrante?¿Que pasa cuando se hecha de más?

…el caso es que lo limpie bien y no parece que siga perdiendo por ningun lado.. mi sorpresa fué cuando al comprobar el aceite estaba justo en la 2ª marca de la varilla .confuso2 asi que no rellene porque en teoria ese es el nivel correcto, pues bien, lo he estado controlando y despues de hacer casi 1400 km (ida y vuelta) y comprobarlo varias veces, el nivel no ha bajado de ahi, lo que me tiene mosqueado un poco la verdad, ya que en el manual pone claramente que cuando son nuevas consumen 1L aprox. cada 1000 km…

Y no sé si tendra que ver pero… ¿Alguien más tiene el problema de que al sacar la varilla del aceite ésta choque contra la chapa y tenga que doblarla para poder sacarla por la trampilla de matrícula?  .confuso2 juraria que antes de llevarla al taller y hacer la distribución+bomba salía perfectamente sin rozar nada… tengo miedo de que me hayan colocado mal el tubo de la varilla y me este dando mal el nivel…

…sé que no resuelvo mucho tus dudas pero igual nuestros problemas tienen algo que ver… y asi entre todos  .ereselmejor

Saludos!

Gracias por el comentario fiuczynski(lo he tenido que copiar y pegar  .meparto )

No tengo cubrecarter por lo que veo todo los bajos..no suele haber gotas exceptuando una cuando me paro y es por la arandela citada.

Nos unimos por lo tanto a la pregunta de lo que pasa cuando echas más de 4.5 litros

Saludos y suerte!

bilbofurgo
          • Participante
          • Participante

Del foro azul, alguien que le echaron MUCHO más aceite, 8 litros:

–  El motor no sube igual de vueltas, está algo más pesado ya que las guitarras del cigueñal deben vencer mucha más
                resistencia a penetrar el volúmen mucho mayor de aceite ahora, igual los sombreretes de las bielas, todo «roza»
                más.

–  Se reduce mucho el volúmen de aire del cárter, con lo que a igualdad de fugas de compresión del motor, estos
                gases estarán a más presión que antes, pudiendo llegar a reventar los retenes del cigueñal u otros.

–  La ventilación de esos gases producto de las fugas de compresión, suelen pasar por un ciclón que lo que hace es
                separar las partículas en suspensión de aceite que contienen, después estos gases ya purgados (en su mayoría
                porque todos los ciclones dejan pasar algo de aceite) pasan directos a la admisión.
                    Claro que si el nivel de aceite es muy muy alto, pues el ciclón no dá a basto porque le entra demasiado aceite
                dejando pasar a la admisión mucho aceite (sobre todo cuando el nivel de aceite se inclina hacia donde está el tubo
                de ventilación del cárter, como en una curva).
                    Resultado ….. el motor se acelera sólo, pero como le entre una buena bocanada, vamos, que coge más rpm
                de nunca, se pasa de vueltas, y no lo puede regular la bomba de inyección o la electrónica, ya que la fuente de
                alimentación de combustible es externa.
                    Además al coger más rpm, más gases al cárter, que favorece todavía más el que chupe más aceite ……., sólo
                para cuando revienta por exceso de carga de combustible fundiendo un piston, o porque chupó demasiado aceite
                que fue incapaz de quemar todo al no haber suficiente aire, y dobló una biela generalmente rompiendo el costado
                del bloque.

–  Y lo de los calentadores si, si que se pueden romper por exceso de calor en la cámara de combustión, mirar
                esto  http://www.ngk-dpower.com/index.php?id=34&L=7  , rompen antes los cerámicos que los metálicos,
                pero rompen con las consecuencias que trae …………. camisas ralladas, pistones rallados, culata marcada por
                golpes …ect.

unait
            • Participante

pues li e hechas mucho mas se pasa a la admision por el turbo,humo blanco,autoaceleracion,y hasta rotura del motor.

bilbofurgo
              • Participante
              • Participante

pues li e hechas mucho mas se pasa a la admision por el turbo,humo blanco,autoaceleracion,y hasta rotura del motor.

Gracias Unait, eso y lo que he puesto yo es si echas muchésimo. Pero que opinas de tener todo el rato 5 litros pensando que llevas 4.5? Por donde se debería de perder/gastar/quemar?

Gracias

unait
                • Participante

por el turbo
                  lo mejor 4.5l

bilbofurgo
                  • Participante
                  • Participante

por el turbo
                    lo mejor 4.5l

Gracias Unait, 4.5 es lo que lleva ahora..que rabia que siempre que le veía a mitad de las rayas le metía hasta arriba, sabiendo ahora que lo he despediciado.

A la hora de reajustar la varilla, hay como se amrca una varilla que está todo el rato en aceite? un cortecito con un cutter? indeleble?

Un saludo

Katxolata
                    • Participante

por el turbo
                      lo mejor 4.5l

Entiendo que esa es la 2ª marca de la varilla?? Este finde he intentado mirar el nivel y me ha sido muy dificil ya que por alguna extraña razón la varilla roza mucho en su funda y siempre se me desparramaba la marca de aceite, he tenido que intentarlo como 10 o 15 veces :o hasta que me ha dado en varias pruebas un nivel aceptable teniendo en cuenta los km que he hecho desde el ultimo cambio (+/- 1600 km)

1475-061013122119.jpeg
                      ¿La varilla de serie debería asomar por el hueco de la trampilla de matrícula?

¿Es normal que la varilla entre y salga tan mal?

¿Alguien tiene este mismo problema?

Gracias y un saludo

El pitufin
                      • Participante

:o :o ¿el nivel de aceite se mira sacando la matrícula?

Katxolata
                        • Participante

:o :o ¿el nivel de aceite se mira sacando la matrícula?

jejej ya te he descubierto un secretillo…. y los que te quedan! .ovni

westyneta
                          • Participante

Pues ya veras cuando te enteres por donde se rellena el liquido de los limpias!!

Katxolata
                            • Participante

Pues ya veras cuando te enteres por donde se rellena el liquido de los limpias!!

jjajaja el lumbreras del mecánico al que lo lleve casi lo confunde con el deposito del refrigerante!!!

Mae mia! .facepalm .facepalm

El pitufin
                              • Participante

Hahaha esto es como una novela se van descubriendo secretillos poco a poco xD

Westyyyyy!! dime por donde se rellena el líquido de los limpias hahaha. ¿Es el que hay que desmontar medio salpicadero?¿o ese es el de freno?

westyneta
                                • Participante

Pues esta debajo de la alfombrilla del conductor, mas o menos por donde.suele dejar el pie descansando. Y para los que llevan limpia trasero… es otro cantar… jajaja! Te dejo con las.ganas!
                                  Para el liquido de frenos hay que quitar la tapa del cuadro de instrumentos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.