• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #4361
    Alpoo
    • Participante

      Buenas.

      Pues este final de junio y principios de julio tengo 20 dias libres y no se muy bien a donde ir .panico .panico

      Tengo ojeados varios sitios, todos muy distintos.

      Había pensado en Alpes, Formentera, Sur de Portugal, Marruecos…..

      Pero con los que me quedo por que me llaman mas la atención son los Alpes franceses y Formentera.

      Las dos ideas de viajes son parecidas, muy tranquilas las dos. La de formentera bastante mas que la de los Alpes.

      Y ahora viene mi gran dilema, con cual de las dos me quedo. las dos opciones me llaman bastate.

      Formentera con sus calas y tranquilidad y los Alpes vistas alucinantes caminatas y bicis.
      (la idea del viaje no es matarme ha hace cosas, sino conocer y disfrutar tranquilamente)

      Alguien ha estado en alguno de estos sitios y me sabria decir que tal estan para ir en furgo 20 dias en los meses de junio y julio.

      El que mejor este para dormir y sobrevivir en la furgo me lo quedo.

      Por que la opción de marruecos sin syncro queda descartada no?¿? .loco2 .loco2

      Muchas gracias  ;D ;D ;D ;D

      #63536
      autömata
      • Participante

        Yo he estado en todos esos sitios, bueno, en los alpes por la parte de Suiza y Austria y en Formentera pero sin furgo.
        Si vas en Julio, de todas, la que me parece mejor opción es Alpes y con 20 días tienes para hacer muchas cosas.
        El sur de Portugal en Julio y Agosto suele estar bastante masificado, te recomiendo mejor la zona del Alentejo.
        Yo a Marruecos he ido con mi furgo que no es syncro, pero creo que por esas fechas tiene que hacer un calor de la hostia!!
        Por último en Formentera, aparte de que ya estas en temporada alta (ya estará invadida por las hordas de jóvenes italianos), para el tema dormir en la furgo no se como estará y para estar 20 días no lo veo tampoco.

        #63537
        streetmachine
        • Participante

          En 4×4 por Marruecos si es que quieres hacer el bruto sin leyes, …por lo demás Marruecos en T3 es perfectamente viable! …ten en cuenta que ellos solo usan coches y furgonas 2wd (preferiblemente MB de las antiguas)
          … las gargantas del todra y los aledaños del Sahara y lo típico en T3 2wd va sobrao  .baba …lo del calor es verdad!

          si no te mola el calor los alpes molan 100%  .baba

          #63538
          Carlos del Arco
          • Participante

            Olvidate de pernoctar con la furgo en Formentera, son 300€ por persona si te pillan. Existe una ordenanza al respecto:

            http://boib.caib.es/pdf/2010109/mp142.pdf

            Artículo 1.
            1. La finalidad de esta ordenanza es garantizar a todo el término municipal de Formentera la prohibición de la acampada libre para particulares, entendiendo por acampada libre cualquier tipo de estancia no autorizada que se realice en cualquier espacio público o privado del municipio, de acuerdo con la definición que establece el artículo cuarto.
            2. Tampoco está permitido acampar libremente en terrenos particulares, de propiedad privada.

            Artículo 3.
            Se considerará vía pública y zonas prohibidas a efectos de acampada y pernoctación:
            Las playas y la zona costera
            Los bosques
            Los caminos o análogos
            Aparcamientos, solares, explanadas o similares
            El suelo rústico
            Los espacios públicos dentro de las zonas urbanas
            Y en general, todo el territorio, sea público o privado, que no disponga de una autorización administrativa, según lo dispuesto en el Decreto 13/1986, de 13 de febrero, sobre nueva ordenación de los campamentos de turismo de las Islas Baleares.

            No obstante y dejando de banda eso, 20 días en Formentera los veo excesivos a no ser que seas un enamorado de la playa en su máximo apogeo.

            #63539
            streetmachine
            • Participante

              Olvidate de pernoctar con la furgo en Formentera, son 300€ por persona si te pillan. Existe una ordenanza al respecto…

              VIVA ESPAÑA!  .spain

              #63540
              Carlos del Arco
              • Participante

                españistán xD

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.