- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
noviembre 26, 2018 a las 2:21 pm #6709
Hola a todos. Llevo un tiempo alejado del foro, con mi t3 del servicio postal alemán guardada en un garaje, desde agosto del año pasado que la compré.
Ahora he conseguido un sitio donde poder trabajar con ella y me he decidido a meterle mano. La furgo llevaba originalmente un motor 1.7D. Yo la compre con el 1.7D sin culata, y un 1.6 TD tipo RA/SB turbo intercooler, desmontado, para transplantarlo. Como es un motor muy diferente al original, no quiero liarme con complicaciones de instalación, ni tener problemas en la ITV, he pensado pasar de el y montar un 1,9D atmosférico.
He visto que hay el modelo 1Y de inyección indirecta, y el SDI 1,9 de inyección directa. Imagino que el SDI será más complicado de montar, porque lleva más electrónica, no? ???Creéis que vale la pena? Estoy barajando la posibilidad de comprar un coche entero, por si me hiciera falta el cableado o alguna pieza. Qué más piezas me harían falta? Creo que necesitaría un carter de furgoneta, y la chapa antioleaje, vale el del 1.7 o busco uno de otro modelo.
Como soy padre, hipotecado, mileurista, quiero hacerlo yo, sin prisas. Tendré un montón de dudas y dificultades, que seguro con vuestra ayuda serán mas sencillas de resolver.Un saludo desde Mallorca.
noviembre 26, 2018 a las 6:15 pm #92419muy buenas, a ver, se te planteas meter cables e incluso comprar un coche entero, metele tdi 90cv, tendras otra furgoneta por el mismo lio, si lo que quieres es no complicarte, un 1Y como comentas, tomate tiempo en buscarlo con calma, que encuentres uno bueno, sino, si tienes conocimientos de mecanica, compralo en el estado en que este, abres y repasas todo, ese motor no tiene nada, por lo demas, es durisimo y un swap muy muy sencillo, el carter te vale, creo qeu lo unico que has de adaptar realmente es el colector de escape, por lo demas es todo un puzle, soportes, caja de aire de origen, carter de origen, chupona de origen con bomba del donante, poleas deja las de origen si no te quieres liar, asegurate de meter rodamiento de agujas que si el motor proviene de coche no llevara, volante y embrague todo del tuyo, repasa juntas de balancines y de soporte de filtro, y ya esta, no tiene mas, un 1y es barato, fiable y facil, si te pones en una tarde lo tienes montado y andando
noviembre 26, 2018 a las 9:05 pm #92420Gracias por los consejos Santiago. Creo que tiraré para un 1Y. La idea de un TD de 90cv es tentadora, pero no quiero tener problemas com homologaciones ni ITV. Si paso de 57 a 90cv, los tendré, seguro. A ver si antes de Navidad, ya puedo tener la furgo en el patio de casa de los suegros, que esta al lado de mi casa y no tengo que hacer 60 kms como ahora :
noviembre 26, 2018 a las 10:28 pm #92421De donde eres?
noviembre 26, 2018 a las 11:29 pm #92422De Mallorca.
noviembre 27, 2018 a las 9:25 am #92423Como soy padre, hipotecado, mileurista, quiero hacerlo yo, sin prisas. T
eso lo dice alto y claro , 1Y.
entre homologar ( 1300€) , montaje ( el sdi es un follon) , electrónica , y luego la caja de cambios …. ( si quieres ir correctamente y no a 4000rpm ) debes meter otros 1500€..
el 1Y…. es quitar y poner….. pimpampum…..
noviembre 28, 2018 a las 9:06 pm #92424Pues me lo habeis dejado claro. Buscaré un 1Y que no tenga muchos kms. Le pondré un embrague y distribución nueva, y algo más a tener en cuenta?
noviembre 28, 2018 a las 9:15 pm #92425Pues me lo habeis dejado claro. Buscaré un 1Y que no tenga muchos kms. Le pondré un embrague y distribución nueva, y algo más a tener en cuenta?
Vivo en Mallorca. Si necesitas una mano, me lo dices. De paso aprendo y compartimos experiencias.
noviembre 29, 2018 a las 6:55 am #92426Importante lo del rodamiento de agujas, otra cosa que yo haria, es para 1y, o montar enfriador de aceite nuevo o anularlo, yo en la tdi lo llevo nuevo, y en la atmosferica anulado ya que opino que puede dar mas problemas que funcion, bomba de agua nueva con termostato de 80-82 grados que los hay, y ya que te pones, yo meteria tacos de motor, junta del soporte del filtro de aceite, y la bomba inyectora si la ves medio tal la mandaria a bombero, con todo lo que te he dicho, sim la bomba inyectora son unos 200 euros, con ella unos 500, pero te aseguro que el resultado lo agradezera, una vez que estas em ello, com todo en el suelo, es lo suyo, claro esta, que si tu motor ñleva algo de esto nuevo o tienes controlado cuando se monto, pues lo aprovechas,
noviembre 29, 2018 a las 7:34 am #92427El motor de Golf, lleva el embrague nuevo y el rodamiento de agujas también, que fue lo primero que hizo el que me la vendió, antes de paralizar el proyecto. Como tengo que hacer tambien un intensivo trabajo de chapa, tendré tiempo de ir ahorrando para las piezas.
noviembre 29, 2018 a las 5:18 pm #92428El rodamiento de tu motor no vale, has de montar uno nuevo, sacar el que lleva sano, es poco probable
diciembre 2, 2018 a las 2:49 pm #92429El 1,6 que me dieron con la furgo lleva el rodamiento nuevo y el embrague tambien. No se si sera el mismo.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
diciembre 3, 2018 a las 5:23 am #92430El rodamiento es el mismo, pero eso va montadonem el cigueñal, y sacarlo de ahi para montarlo em el otro motor es chungo, muy chungo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.